Carabineros de Puerto Varas frustró robo de 10 millones de pesos a una a metros de entidad bancaria

103

La oportuna presencia de una patrulla de Carabineros de la Primera Comisaría de Puerto Varas permitió frustrar los planes de un grupo de delincuentes, quienes pretendían cometer un robo por sorpresa a través de la modalidad conocida como “salida de banco”.

Según explicó el capitán César Henríquez, de la Primera Comisaría de Puerto Varas, los hechos ocurrieron cuando una mujer de 37 años, retiró del Banco de Chile, en el centro de Puerto Varas, la suma de 10 millones de pesos en dinero efectivo.

Mientras eso sucedía, un sujeto pincho el neumático del vehículo de la mujer, la cual se percató que era seguida por un sujeto a pie y otros cuatro en una camioneta.

Minutos más tarde, el sujeto que la seguía a pie se acercó al automóvil y simuló estar convulsionando.

Al revisarlo, se percataron que no tenía problema de salud, sino que era un disuasivo, por lo que denunciaron el hecho a Carabineros, quienes detuvieron al sujeto.

carabineros

La Fiscal de Puerto Varas, Fiscal Lorena Meza, confirmó que el sujeto quedó en prisión preventiva y fue formalizado por el delito de robo frustrado en salida de banco.

El detenido de 26 años, registra 51 reiteraciones por diversos delitos.

La investigación del caso fue asumida por personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la Primera Comisaría de Puerto Varas.

 

Comenta!