Carabineros: “Operativo ficticio en Puyehue emitido por Chilevisión responde al plan de prevención del delito”

Imagen: General de Zona Los Lagos, Rodrigo Cádiz.

Luego que la Fiscalía iniciara una investigación en el marco de la emisión del programa de Chilevisión “Alerta Máxima” emitido el pasado 16 de mayo, exhibiendo un ficticio operativo policial antidroga en el paso fronterizo de Puyehue, el General de Zona de Los Lagos, Rodrigo Cádiz, conversó con los medios de comunicación para entregar detalles de este hecho.

Y es que se estableció que lo mostrado en el capítulo en cuestión había respondido a una recreación, detalle que en el transcurso del programa nunca se dijo. Al respecto, el General de Zona, señaló que se enteró de todo lo ocurrido posterior a las grabaciones.

Fueron 11 miembros de personal uniformados, más otros dos funcionarios de la institución que habrían representado en el programa al par de antisociales detenidos portando 12 kilos de marihuana, donde igualmente figuraba la participado el perro antidrogas. Según precisó Rodrigo Cádiz, la recreación dada a conocer en el programa se enmarca en el plan de prevención del delito de Carabineros de Chile.

El hecho, que es investigado por el Ministerio Público de Osorno, mereció el cuestionamiento unánime de los parlamentarios por la zona, donde se catalogó la situación como vergonzosa, agregando que personal de Carabineros -como dijo Harry Jürgensen- no puede hacer público la forma en que personal policial opera ante una situación de ese tipo.

Comenta!