Ministro del Interior viaja a Los Ríos y se reúne con gremios de la Macrozona Sur

Hasta la ciudad de Valdivia llegó el Ministro del Interior, Andrés Chadwick, con el fin de reunirse con los diversos gremios del mundo del agro, para sostener un diálogo que permita establecer ejes de acción en torno al robo de animales e insumos productivos registrados en el último tiempo en la zona.

Así lo dio a conocer el Presidente de la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno, SAGO A.G, Christian Arntz, en su calidad de representante de la Multigremial del Sur, quien concurrió hasta las dependencias de la Intendencia Regional de Los Ríos para participar de esta instancia.

En Los Ríos uno de los ataques de mayor connotación registrados en esta materia guarda relación con el hecho ocurrido en mayo del 2015, donde desconocidos incendiaron una casa patronal con posterior tiroteo en el Fundo Rucahue, comuna de Lanco. En este sentido, Christian Arntz señala que espera conocer las líneas de acción a nivel de Gobierno para trabajar en la situación.

La oportunidad contó también con la participación de Agrollanquihue, Saval y Sofo, entidades que buscan aunar fuerzas para trabajar en el ámbito intersectorial con el fin de combatir esta situación en el marco del plan de Gobierno que apunta a alcanzar la paz en La Araucanía.

Comenta!