CAS exige que los tres Poderes del Estado enfrenten crisis de gobernabilidad y ausencia de estado de derecho ante ataques terroristas



ASOÑUBLE · SOCABIO · SOFO · SAVAL · SAGO · AGROLLANQUIHUE, integrantes del CAS emitieron una declaración luego de la asamblea ampliada en la que exigen a los tres poderes del Estado que se hagan cargo de la crisis de gobernabilidad y ausencia de estado de derecho, ante ataques terroristas.

José Miguel Stegmeier, presidente del Consorcio Agrícola del sur denuncia que hay personas ligadas al mundo político o al Poder Judicial, que se han convertido en activistas. Por lo que espera que este escenario cambie para que vuelva la paz.


Están dispuestos a defender sus derechos con las herramientas de la democracia pero, no abandonaran sus campos. A la vez advierte que el aumento de la violencia puede provocar reacciones que signifiquen más violencia.


FEDEFRUTA, también emitió una declaración en la que rechaza los constantes ataques a los agricultores, muchos de los cuales están afiliados a su organización. Jorge Valenzuela presidente de este gremio expresó que la violencia les tiene asombrados y es un tema país.


La escalada de violencia les tiene muy alertas, expresó FEDEFRUTA, porque la integridad de estos productores de fruta y sus trabajadores está en peligro.


Comenta!