Casa de acogida para niños con cáncer se inauguró en #PuertoMontt

908

La iniciativa surgió de un grupo de profesionales que trabajan de manera voluntaria con niños con capacidades diferentes, quienes presentaron un proyecto a las autoridades para contar con un inmueble donde puedan hospedarse y dar ayuda principalmente a familias que provengan de otros lugares apartados de Puerto Montt.

Fue el mismo subsecretario de vivienda, Ivan Leonhardt, quien viajó hasta Puerto Montt, para participar de la inauguración de la casa, quien mencionó que ninguna familia está ajeno a sufrir estas situaciones.


Por su parte Paola Prado, encargada del grupo de voluntarios comentó que la cifra de niños con este tipo de dificultades lamentablemente va en aumento, agregando que ellos comenzaron a trabajar con 20 niños, pero la cifra ya ha aumentado de manera considerable.

La casa está ubicada en el sector Alto La Paloma de Puerto Montt, donde según la representante del grupo de profesionales voluntarios, esperan que se construyan otras viviendas que vayan en beneficio de otras familias cuando lleguen con sus hijos a tratamientos a Puerto Montt y cuenten con un lugar que les entregue facilidad para hospedarse.

Commentarios

commentarios