Colo Colo empató con Palestino y sigue puntero

333

Imagen: Soychile

Colo Colo empató sin goles ante Palestino ante un casi repleto Estadio Monumental, en un partido donde su capitán y goleador, Esteban Paredes, erró un penal, pero volvió al liderato exclusivo del Torneo de Clausura, tras la 12ª fecha y a tres jornadas del final.

Ante 31.760 asistentes que llegaron al recinto David Arellano, el cuadro popular tuvo muchas complicaciones ante un rival que le planteó un partido de igual a igual. En ese contexto, fue importante la seguridad que dio en el fondo el joven portero Álvaro Salazar, reemplazante del cuestionado Paulo Garcés.

El cuadro popular dominó el partido en general. Además, los árabes hicieron muy bien la línea del off side, pues al uruguayo Octavio Rivero le anularon un gol correctamente (6’).

Tras ello vino la jugada clave del partido, porque Darío Melo le cometió penal a Claudio Baeza, tras un error defensivo que provino de una mala salida del portero. Sin embargo, Esteban Paredes elevó su lanzamiento (42’), sumándose al penal que lanzó al travesaño ante O’Higgins, por la tercera fecha (2-1).

En el tramo final vino el ingreso del juvenil Iván Morales por Paredes (81’), pero la zaga, encabezada por el argentino Ezequiel Luna –la figura del partido- permitió mantener el cero y sumar su cuarto partido invicto (dos triunfos y dos empates). En cambio, el Cacique apenas ha ganado dos de los últimos seis partidos, logrando seis de los últimos 18 puntos en disputa.

Con este empate, Colo Colo retomó el liderato exclusivo del Torneo de Clausura con 22 puntos, sacando ventaja mínima ante Deportes Iquique (21) y Universidad de Chile (21), a tres fechas del final. El equipo albo de Pablo Guede visitará a Everton el próximo domingo en el Estadio Sausalito de Viña del Mar.

Commentarios

commentarios