Caso Ámbar: Hoy formalizan a presunto responsable de la muerte de la menor

Fuente: La Tercera

Para las 9.00 horas de este lunes está programada la audiencia de formalización de Andrés Espinoza Aravena (30), presunto responsable de la violación y muerte de la pequeña Ámbar en la localidad de Rinconada de Los Andes.

En dicha instancia, que se desarrollará en el Juzgado de Garantía de Los Andes, el Ministerio Público le imputará cargos por ambos delitos, en un caso que ha movilizado a la sociedad en su conjunto.

Espinoza- pareja de la tía de la pequeña- se encuentra detenido desde el sábado en la Cárcel de Quillota, día en que se constató la muerte de la lactante, quien con tan solo 1 año y 7 meses llegó con graves lesiones hasta el Hospital San Camilo.

Durante la tarde de ayer domingo, el Presidente Sebastián Piñera condenó la muerte de esta niña, confirmando que su gobierno ha decidido querellarse en contra de quienes resulten responsables.

En ese mismo sentido, anunció una exhaustiva supervisión al programa FAE Ayun, entidad que recibe subvención del Sename y que se encontraba acompañando a la familia de la menor.

Cabe hacer presente que durante la jornada de ayer, además, se desarrollaron manifestaciones en relación a lo ocurrido. Alrededor de 300 de vecinos de Los Andes se movilizaron pidiendo justicia para la pequeña Ámbar.

Commentarios