Cuatro máquinas destruidas dejó atentado incendiario en Collipulli

Cuatro máquinas destruidas dejó un nuevo atentado incendiario registrado la madrugada de este sábado en el kilómetro 10 del camino a Huapitrio, en la comuna de Collipulli, Región de La Araucanía.

Según los antecedente preliminares, se indica que un grupo armado llegó al sector cerca de las 05:00 horas para luego incendiar diversas máquinas, entre ellas un camión grúa, propiedad de la empresa Sefomec.

Sobre este hecho, el comandante del Cuerpo de Bomberos de Collipulli, Joel Cárcamo,precisó que al llegar al lugar las máquinas estaban en libre combustión y el trabajo se centró en evitar la propagación del fuego.

“Despachamos dos de nuestras compañías, la tercera y cuarta. Al llegar al lugar, nos encontramos con 4 maquinaria en su fase de libre combustión. Una de ellas correspondería a una retroexcavadora, el otro a un camión con con grúa”, detalló el funcionario.

Además, indicó que “hubo peligro de propagación a un galpón, lo que fue controlado por Bomberos”.

La empresa estima las pérdidas en unos 600 millones de pesos y dejará sin trabajo a unas 25 familias.

Además, se registró un segundo ataque incendiario que destruyó una iglesia evangélica en la comuna de Traiguén. El gobernador de Malleco, Juan Carlos Beltrán, señaló que “no podemos naturalizar la violencia como forma de expresión. Esta fecha, altamente sensible, debe ser un llamado a la cordura, al diálogo y, sobre todo, a la paz social, lo pedimos de corazón”.

En el lugar fue encontrada una pancarta alusiva a Camilo Catrillanca, cuando se cumplen dos años del crimen del joven mapuche, ocurrido el 14 de noviembre del 2018 en Ercilla.

Comenta!