Caso Minvu: Siete imputados por delitos de corrupción quedaron en prisión preventiva

Un total de 21 personas fueron formalizadas este domingo por presuntos delitos de corrupción al interior del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu).

Se trata de seis funcionarios públicos y 15 particulares, a quienes se los acusa por delitos de fraude al fisco, cohecho y lavado de activos, donde 7 de ellos quedaron en prisión preventiva, y uno con con arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional.

Cabe destacar que las medidas cautelares se mantendrán por ocho meses, lo que estableció el tribunal para llevar a cabo la investigación correspondiente.

Por otra parte, el sábado 13 imputados por los mismos delitos, quedaron con firma semanal, arraigo nacional y prohibición de contacto entre ellos, mientras que otra persona quedó con arresto domiciliario parcial nocturno por infracción a la ley de control de armas.

Sobre los delitos son presuntas irregularidades en licitaciones de proyectos informáticos, sumado al pago de coimas a funcionarios del Minvu, en hechos que habrían ocurrido entre 2014 y 2019.

Comenta!