Caso Pío Nono: Fiscalía abre investigación contra joven por desórdenes públicos

La Fiscalía Centro Norte abrió, este miércoles, una investigación por desórdenes públicos contra el joven de 16 años que cayó desde el puente Pío Nono, hacia el Río Mapocho, en una acción que según el Ministerio Público se le atribuye al carabinero Sebastián Zamora.

El caso quedó en manos del persecutor Patricio Cooper, quien ya despachó una orden de investigar a la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Santiago de la PDI.

Según detallaron desde la Fiscalía la orden de investigar que despachó a la PDI pide, entre otras cosas, revisar algunas imágenes que hay en esa zona, donde se compruebe la participación del adolescente en el lanzamiento de piedras o levantamiento de barricadas.

El Ministerio Público decidió aclarar si es que efectivamente el joven estaba participando en desmanes el pasado viernes 2 de octubre en las cercanías de Plaza Italia, luego que la versión de la contraparte, expuesta por el mando de la policía uniformada ante la Comisión de Seguridad de la Cámara y por la defensa del policía en la audiencia de formalización, señalaron que se trató de un accidente, dado que Zamora intentaba detener al menor.

Por su parte, la fiscal Ximena Chong sigue indagando el delito de homicido frustrado contra el carabinero Zamora, donde también surgió una arista de una presunta obstrucción a la investigación por los llamados realizados al Ministerio Público tras la caída del joven.

Además, al uniformado se le cursó la baja tras omitir que tenía una cámara personal esa jornada. Actualmente se encuentra en prisión preventiva y formalizado por el delito de homicidio frustrado.

Comenta!