Católica y la U empatan 1 -1 en un parejo clásico marcado por polémicas arbitrales

Tal como consigna Emol , Católica y la U entusiasmaron a ratos. Prometieron en momentos, pero poco pudieron liquidar. Cruzados y azules igualaron 1-1 en una nueva versión del clásico universitario, jugado en San Carlos de Apoquindo y que estuvo marcado por a lo menos dos penales -uno para cada lado- no cobrados por el juez Roberto Tobar.

La igualdad permitirá al elenco dirigido por Beñat San José seguir con siete puntos por sobre los laicos, pero esta tarde podría perder la ventaja con que lideraba el torneo.

Sí, porque Universidad de Concepción juega en el cierre de la jornada como local frente a Antofagasta y de obtener un triunfo se le acercara a tres unidades a la UC. Es más, la próxima semana los del “Campanil” reciben a los franjeados en Collao.

Fue muy parejo el clásico universitario y si el fútbol supiera de merecimientos la igualdad era lo óptimo, por lo visto durante los 90 minutos.

Los primera parte fue de mucho estudio. Ambos equipos no se desenredaban hasta que llegó el minuto 42 y Diego Buonanotte sacó la magia que le faltaba al lance.

El argentino encaró por dentro, dejó en el camino a Rafael Vaz y con un potente remate al palo derecho de De Paul ponía la apertura de la cuenta para el local.

Tras el descanso, el DT azul, Esteban Valencia, mandó a la cancha a Mauricio Pinilla y Yeferson Soteldo y eso hizo cambiar el encuentro, con mucha más agresividad y opciones para la U.

El propio Pinilla puso el empate a los 65′ y con otro golazo. Centro desde la izquierda de Beausejour -que en la génesis estaba adelantado- y el atacante azul queda pasado casi desde el punto penal reacciona y con una especie de chilena manda el balón al fondo del arco.

De ahí en adelante se enredó un poco el duelo y comenzaron los roces. Además, hubo polémica, porque Roberto Tobar no marcó a lo menos dos penales claros, uno para cada equipo. El más evidente, casi al final del partido por una mano de Alejandro Contreras en el área de la U.

Commentarios