Cementerios del país están cerrados este fin de semana para evitar aglomeraciones

Hoy sábado 31 de octubre y mañana domingo 1 de noviembre los cementerios de todo el país deberán mantener cerradas sus puertas, acciones enmarcadas en el contexto de la pandemia por covid 19, de acuerdo a lo informado por la Seremi de Salud (s) Marcela Cárdenas.

En las comunas que se encuentran en fase 1, como Osorno, San Juan de La Costa, Río Negro, Purranque, Puerto Montt, Fresia, Frutillar, Los Muermos, Chonchi, Calbuco y Hualaihué el cierre se mantiene de manera indefinida hasta el cambio de fase. Sin embargo, están permitidas las inhumaciones e incineraciones de cadáveres, así como cualquier otra actividad impostergable.  Las comunas en fase 3, 4 o 5 podrás abrir sus instalaciones de manera posterior a esta fecha.

Lo que se busca con esta medida, explica Marcela Cárdenas, seremi (s) de Salud en la Región de Los Lagos, es evitar las aglomeraciones que se pueden generar en los accesos a estos recintos y la interacción que puede producirse en el interior. “Invitamos a la población a visitar sus difuntos después de esta fecha. Estamos en un momento complejo y necesitamos controlar la circulación viral”.

Recomendaciones para Halloween

De igual manera, debido a la situación excepcional de pandemia por covid 19, muchas de las actividades que se realizan de manera habitual se deberán reformular, incluyendo la celebración de Halloween o Día de los Muertos.

En ese contexto, la recomendación hacia la comunidad es a no desplazarse “a quedarse en sus viviendas y así evitar el riesgo de contagio que se puede incrementar en este tipo de actividades que hoy y en la situación epidemiológica actual no son necesarias”, expresó la autoridad de salud quien agregó que “recomendamos otro tipo de acciones donde puedan participar todos los miembros de la familia, o tener una noche de cine familiar de películas de Halloween con contenido apto para la edad del pequeño. La idea es que esta fecha sea una instancia familiar para evitar mayores contagios”, concluyó Marcela Cárdenas.

Comenta!