Censo Agropecuario y Forestal en Chile y en Región de Los Lagos, importante para políticas públicas

 

El Octavo Censo Agropecuario y Forestal que se efectuará desde el mes de abril, continúa desarrollando una intensa actividad previa, según el Director Regional del INE.

El Director Regional del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Sergio Zuloaga, destacó que era muy importante la información que se reunirá en la Región de Los Lagos desde abril, en el Octavo Censo Agropecuario y Forestal , siendo Los Lagos, junto a la Araucanía y el Maule de las importantes desde el punto de vista de la información que se debe levantar en los campos.

Durante los meses previos- agregó el Director Regional del INE – se está visitando a las distintas comunas y organizaciones para coordinar el trabajo en terreno, de los supervisores y recolectores de información.

En esta parte del proceso previo al VIII Censo Agropecuario y Forestal, se está seleccionando y reclutando a los Coordinadores de área. Además se prepara el perfil para luego reclutar a los Supervisores y recolectores. Por lo tanto hace un llamado para que participen en el mes de abril en el portal de empleos públicos.

Comenta!