Cerca de 600 extranjeros realizaron su Regularización Extraordinario Migratorio esta primera semana en Puerto Montt.

De acuerdo a las cifras proporcionadas por el Departamento de Extranjería de la Gobernación Provincial Llanquihue, en Puerto Montt, desde que comenzó el proceso de regularización el día lunes 23 de abril se han regularizado 596 extranjeros, de los cuales 17  corresponden a ingreso por pasos no autorizados o clandestinos.

Al respecto la Gobernadora de la provincia de Llanquihue, Leticia Oyarce, reiteró el llamado a los extranjeros que ingresaron por un paso no habilitado eludiendo el control migratorio, que participen en este proceso de regularización, ya que tendrán un plazo de  30 días, el cual vence el 23 de mayo.

 

De la totalidad de estas personas, 23 son menores de edad. La comunidad haitiana lidera este ranking con 344 personas  que iniciaron este proceso; le sigue Venezuela con 128 extranjeros y Colombia con 61 inmigrantes.

Respecto a los extranjeros que están dentro de la categoría de  permiso de turismo vencido, visación de residencia vencida, turismo vigente al 8 de abril y solicitud de residencia o reconsideración en trámite y los que realicen actividades remuneradas, tendrán plazo hasta el 22 de julio  para inscribirse en la etapa de registro.

Es importante mencionar que las oficinas del Departamento de Extranjería de la Gobernación Provincial, atiende desde las 8:30 hasta las 14:00 Hrs. A esto se suman las oficinas de Chileatiende desplegadas en las comunas de Puerto Montt, Puerto Varas, Maullin, Los Muermos, Fresia, Llanquihue, Frutillar y Calbuco.

Comenta!