Recomendaciones a conductores de transporte de pasajero por fin de semana largo

A objeto de evitar que se repitan accidentes de tránsito con pérdidas humanas como las ocurridas en años anteriores, autoridades regionales entregaron recomendaciones a conductores del transporte público de pasajeros en el terminal de buses de Puerto Montt.

El Seremi de Transportes de la región de Los Lagos, Nicolás Céspedes, comentó que durante el fin de semana largo se realizarán controles a buses rurales e interurbanos en toda la región, invitando a la comunidad a tener conductas seguras durante estos días.

 

Por su parte el Seremi de Obras Públicas, James Fry, señaló que se debe tener sumo cuidado en las carreteras de la región, teniendo en cuenta que se estima que más 24 mil personas durante el fin de semana largo se movilizarán por las distintas rutas, especialmente por el segundo paso fronterizo más importante de Chile que es Cardenal Samoré.

 

En la misma línea el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Mauro González, recordó que la normativa establece un máximo para los conductores de 5 horas detrás del volante. Por ello, la autoridad indicó que a través de la inspección del trabajo fiscalizarán el normal cumplimiento de la jornada laboral.

 

Las autoridades recomendaron a los conductores informarse antes de iniciar sus desplazamientos, del estado de los caminos y rutas, utilizando herramientas como TransporteInforma en Twitter y Facebook

Commentarios