Chile superó los seis millones de vacunados contra el Covid-19, un tercio de la población total

Chile superó este miércoles los seis millones de vacunados contra el Covid-19 desde que inició la campaña de inmunización masiva el pasado 3 de febrero, hito que confirma al país a la vanguardia del proceso de inoculación en América Latina y como uno de los más destacados del mundo.

En concreto, son 6.044.441 las personas que han recibido al menos la primera dosis, lo que representa casi un tercio -32 por ciento- de los 19 millones de habitantes que tiene el país, informó esta noche el Ministerio de Salud.

La autoridad sanitaria, durante su reporte, destacó que a la fecha 3.145.343 personas han recibido ambas dosis de la vacuna, completando con ello el esquema de inmunización.

De igual forma, informó que 2.865.266 personas de 60 años y más han sido parte en la campaña de vacunación.

Sobre el género, el 56,3 por ciento de los inoculados corresponde a mujeres y el 43,7 por ciento son hombres.

“Hoy llegó un nuevo cargamento con más 180.000 dosis de vacunas Pfizer, lo que nos permitirá seguir avanzando con este robusto plan de inmunización que alcanza actualmente más de 6 millones de personas vacunadas con primeras dosis”, señaló el ministro de Salud, Enrique Paris.

De acuerdo con los datos entregados por el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS), durante la jornada de hoy se inocularon 144.341 con la primera dosis y 60.085 con la segunda.

Fuente: Cooperativa

Comenta!