Chile vivió su primer Toque de Queda por la emergencia sanitaria del COVID-19. Militares resguardaron seguridad en comunas  

176

Tras indicar la cifra de contagiados por coronavirus en Chile, las autoridades de salud indicaron nuevas medidas para hacer frente a la pandemia, siendo la más tajante el toque de queda en todo el territorio nacional desde las 22 horas a las 5 de la mañana.

 Así lo confirmó el jefe de defensa nacional de la región de Los Lagos, Cristian Eguía quien señaló que todo esto es “a fin de evitar la propagación del coronavirus” para lo cual se ha dispuesto personal para resguardar la zona.

Asimismo, Eguía añadió que “no podemos darnos el margen para no acatar esta medida esencial”. Añadiendo que si deben efectuar trámites o compras que sea por una sola persona y por la franja horaria habilitada.

Cabe mencionar que parte del anuncio del Gobierno señaló que se obligará a cuarentena obligatoria a todos los extranjeros residentes en Chile o compatriotas que aterricen en el país. “Vengan de donde vengan tendrán que hacer cuarentena”, revelaron.

Respecto a los casos de cuarentena obligatoria, se reforzarán los controles estrictos para que se cumplan, principalmente en las comunas de Providencia, Vitacura y Las Condes, de la región Metropolitana.

Comenta!