Chiloé: importantes proyectos en materia de agua potable rural se ejecutarán en Queilen

128

Una buena acogida tuvo la visita del alcalde Queilen, Marcos Vargas, a la ciudad de Santiago, hasta donde se trasladó para sostener reuniones con autoridades de gobierno, en busca de soluciones a la grave crisis hídrica que afecta esa comuna.

Fue el propio Director Nacional de Obras Hidráulicas, Claudio Darrigrandi, quien dio a conocer los alcances de la reunión sostenida, y de los proyectos que se ejecutaran en beneficio de los habitantes de sectores rurales de la comuna de Queilen, en Chiloé.

En este sentido, el alcalde de Queilen, Marcos Vargas, se mostró conforme con los acuerdos firmados, indicando que en primera instancia y con prontitud, serán alrededor de 200 las familias que se verán beneficiadas con el proyecto de APR este primer semestre 2022.

El jefe comunal de Queilen, manifestó que el tema de agua potable rural ha sido una constante lucha que ha tenido que trabajar tanto con el gobierno central como regional, basado en la alta ruralidad que tiene la comuna, y las demandas y necesidades de las familias de esa ciudad chilota.

 

 

Comenta!