China: importa leche cruda de Rusia por primera vez

La leche cruda fue transportada en cadena de frío y se procesó dentro de siete horas en una fábrica para garantizar su calidad.

La leche cruda fue transportada en cadena de frío y se procesó dentro de siete horas en una fábrica para garantizar su calidad.
Un camión cisterna que transportaba leche sin procesar desde Rusia pasó las inspecciones de cuarentena en un puerto de la provincia nororiental china de Heilongjiang a principios de esta semana, siendo ésta la primera vez que China importa leche cruda rusa.
Este lote de leche cruda fue producido por una granja rusa de propiedad de Zhongding Dairy Farming, ubicada a sólo 25 kilómetros del puerto de Dongning en la frontera entre China y Rusia. La autorización de cuarentena para su transporte se gestionó en tres horas.
«Esto marca una nueva etapa de intercambios sustanciales y profundos en la cooperación agrícola entre China y Rusia», dijo Liu Jianbo, gerente del proyecto Mudanjiang de la empresa Zhongding Dairy Farming.
En la actualidad, Zhongding ha puesto en funcionamiento una granja lechera de 1.000 cabezas en Rusia y planea construir diez granjas lecheras de 5.000 cabezas de ganado en la región de Primorsky, en Rusia, en un plazo de tres a cinco años, con una producción diaria de 1.000 toneladas de leche cruda.
Agrimundo
Fuente: Xinhua

Comenta!