Diputado Hernández anunció que busca modificar y robustecer Ley Antiabigeato

Tras el aumento de los delitos de abigeato en la región durante el último tiempo, el diputado Javier Hernández anunció que luego de los resultados de la reunión efectuada este martes en la Comisión de Agricultura de la Cámara se buscará robustecer y mejorar la Ley Antiabigeato.

Según señaló el parlamentario, solicitaron al Fiscal Nacional que cada que vez que se realice una denuncia la Fiscalía reaccione de inmediato, ya que, según considera en este ítema de falla.

Asimismo, Hernández señaló que en primer lugar se buscará un proyecto de Ley que abarque delitos tanto para insumos agrícolas como de animales.

El diputado finalizó concluyendo que son los pequeños productores agropecuarios los más perjudicados con este tipo de actos delictuales, ya que son propietarios de un número limitado de animales y que, por este ilícito, se ven despojados de los mismos, lo que los obliga a buscar otras actividades para generar ingresos y proveer económicamente a sus familias.

Cabe mencionar que después de varias ocasiones sin pronunciamiento sobre los planes de acción y trabajo contra el abigeato, que inclusive fue solicitada reiteradas veces por autoridades, hoy miércoles se realizará una reunión de la Mesa Antiabigeato convocada por la Gobernación Provincial de Osorno.

Comenta!