Ciclista falleció tras ser atropellado en la ruta 5 sur: conductor que huyó fue detenido horas más tarde

Un hecho lamentable se registró durante la mañana de este domingo en el kilómetro 913 de la ruta 5 sur cercano a la comuna de Osorno, donde elciclista identificado como Leonardo Almonacid Vargas, de 54 años, falleció tras ser atropellado por un hombre que manejaba en aparente estado de ebriedad, y quien además se dio a la fuga. Sin embargo, horas más tarde fue detenido en la comuna de Río Bueno.

Esta última información fue confirmada por el capitán de Carabineros, Bruno Schulbach comentó que tras las diligencias en el marco ”Ruta Segura”alrededor de las 13:30 horas se encontró un vehículo que tenía huellas de haber participado en un accidente de tránsito.

De igual manera, el uniformado agregó que posterior a la sospecha verificaron al sujeto, quien confesó haber vivido un accidente además de haber consumido bebidas alcohólicas. Es por ello que tras el control respectivo se determinó que presentaba 1.73 gramos de alcohol por litro de sangre, colocándose a disposición de la Fiscalía Local pasando durante este lunes a control de detención.

Cabe decir que la víctima que circulaba por la calzada oriente de sur a norte fue trasladado por el Servicio Médico Legal que se constituyó en el lugar, además de la Policía de Investigaciónes y personal de Carabineros para recabar los hechos que dieron con el paradero del chofer. En cuanto al conductor, fue identificado con las iniciales C.M.B, de 40 años, con residencia en la comuna de San Pablo.

Commentarios