Cinco carabineros son dados de baja tras ser sorprendidos ingiriendo alcohol en cuartel policial de Purranque

Como lo dio a conocer oportunamente Radio Sago, seis funcionarios de Carabineros fueron sorprendidos bebiendo alcohol en el casino de la unidad policial en Purranque en horario de trabajo.

Producto de este hecho, en las últimas horas se confirmó que cinco de los involucrados fueron dados de baja y otro va a sumario. Se trata de dos sargento primero con más de 20 años de servicio; dos cabo primero con 10 años, un cabo segundo con más de cinco años y un carabinero con menos de dos años en las filas.

Sobre esto, el alcalde de la comuna de Purranque, Héctor Barría, además de lamentar lo ocurrido señaló que no se han comunicado con él sobre qué sucederá respecto a la dotación y los posibles reemplazos de los uniformados.

Al momento del hecho, a los Carabineros se les realizó la respectiva prueba de alcotest que arrojó que los dos sargento primero y un carabinero no presentaban alcohol en la sangre, mientras que los dos cabo primero y el cabo segundo presentaban entre 0,27 y 0,78 gramos de alcohol por litro de sangre.

Cabe consignar que en paralelo a la investigación de la Institución, la Fiscalía Militar recibió los antecedentes y donde la abogada, mayor de justicia Ivonne Figueroa, ordenó la detención de los funcionarios por el delito de “abandono y embriaguez en servicio” e “ingesta de alcohol al interior de cuartel policial”.

Comenta!