Clínica Alemana Osorno será la primera en exceptuarse temporalmente de cumplir Ley de Aborto

La Clínica Alemana de Osorno se transformó en la primera institución de salud privada en paralizar la opción de hacer abortos en sus instalaciones. Esto ocurrió luego de que el lunes la Corte de Apelaciones acogiera a trámite el recurso de protección interpuesto por dicho centro asistencial en contra del Ministerio de Salud (Minsal), por considerar que vulnera sus derechos fundamentales en el protocolo de objeción de conciencia de la Ley de Aborto en Tres Causales.

En este sentido, el día miércoles, el tribunal de alzada acogió dicha orden de no innovar incluida en el recurso, por lo tanto, la Clínica quedó exceptuada de cumplir con la normativa, hasta que se resuelva el fondo de su acción judicial, dejandola así como la segunda institución que recurre a una solicitud de este tipo junto a la Universidad Católica el pasado 8 de febrero.

Respecto a la confirmación oficial, René Fuchslocher, abogado y director del recinto médico, en conversación con Radio Sago, aseguró realizarán un punto de prensa durante la próxima semana para específicar los detalles de manera ampliada.

Commentarios