CNTC repudia seguidilla de ataques a camiones en Bío Bío y La Araucanía

Esta vez fueron tres los ataques incendiarios registrados entre las regiones del Bío Bío y La Araucanía, los que encendieron las alarmas de los gremios camioneros, luego que en el Km 11 de la ruta Lumaco-Los Sauces, cuatro camiones ardieran en un lugar donde se encontró un panfleto alusivo a la causa mapuche.

Momentos más tarde, fue el fundo “Pan de azúcar” el lugar donde fueron incendiados otros dos camiones y dos máquinas agrícolas de la empresa Jorquera, en el sector Los Maitenes de Santa Bárbara en Los Ángeles, mientras que poco después fueron14 camiones de una planta de áridos los afectados por un ataque incendiario ocurrido en Los Álamos, provincia de Arauco.

El Presidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga, CNTC, señaló que la impunidad está ahora amparada por el que catalogó como “horrendo desencuentro” entre Fiscalía y Carabineros.

En tanto, el Presidente de la Asociación de Contratistas Forestales, Acoforag, René Muñoz, se trata de una situación que es intolerable para Chile.

Sergio Pérez extendió finalmente un llamado al futuro Gobierno de Sebastián Piñera y a todos sus ministros a tomar este tema como prioritario desde el día 1 de la administración, donde dijo espera que exista una colaboración de tipo mancomunada para solucionar esta problemática existente hace ya 20 años en la zona.

Commentarios