Colegio arquitectos de la provincia de Llanquihue velará por calidad de vida en ciudades

67

El presidente del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Llanquihue, JAVIER VARGAS, define claramente cuales son los objetivos de ésta asociación de profesionales que piensan en la calidad de vida que deben tener los habitantes de las ciudades de la región.

Todos deben aportar con ideas, señalo el dirigente del Colegio profesional, pero afirma que su oficio va de la mano con el desarrollo de las ciudades y deben velar porque la toma de desiciones no afecten a la comunidad sino que mejoren la calidad de vida de sus habitantes.

Radio SAGO le preguntó su opinión respecto al crecimiento de los centros urbanos cercanos a Puerto Montt, como Alerce y Puerto Varas que en un futuro cercano serán una gran metrópoli. El presidente del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Llanquihue, dijo que podría ser un problema para la identidad de cada una de las localidades, por lo que sería bueno velar por una buena conectividad y destacó la gran densificación de Puerto Varas y el impacto que ello significa.

Hay que preocuparse de desarrollar politicas afirmó el Presidente del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Llanquihue, para quien es vital la calidad de vida que las personas deben tener en las ciudades, donde el crecimiento debe ser armónico.

Commentarios

commentarios