Comenzó el CyberDay 2018: están adheridas 216 marcas y sitios

Por octavo año consecutivo, Exceda, socio tecnológico de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), será el responsable de la disponibilidad y seguridad del sitio oficial del segundo evento más importante de eCommerce del país, www.cyberday.cl.

Este año tendrá una duración de tres días y se anticipa hasta un 60% de accesos desde dispositivos móviles al evento.

La plataforma web estuvo en su versión 2017 conectado a 153 marcas y sitios, mientras que este año se adhieren 216, suponiendo un mayor tráfico, y el desafío de la conexión simultánea al despegue del evento, que comenzó a las 00:00 horas de este lunes.

Rodolfo Labarca, country manager de Exceda, adelantó que este año se observa un mercado del retail mucho más maduro, consciente de la conducta de compra de sus usuarios y preocupado por su experiencia de compra desde las distintas plataformas.

En Cyberday 2017, se registraron 325 mil usuarios conectados solo al arranque del evento, cifra que multiplica hasta 50 veces el tráfico de un sitio común y que en términos de ventas, se iguala a vísperas de Navidad, exigiendo mayores esfuerzos en inversión tecnológica y en seguridad.

El año pasado, el sitio web oficial del evento registró 360.588 intentos de ataques frustrados solo en los primeros minutos del evento, un 15% de ellos originados en Chile y el 85% en Estados Unidos, China y Hungría, entre otros. Los ataques en su mayoría fueron DDoS, ataques de denegación de servicio distribuido, mediante botnets.

“La tendencia de la industria del ciberataque sigue siendo muy dinámica y especialmente interesada por fracasar eventos masivos que concentran alto nivel de atención, como Cybermonday, Blackfriday y Hotsale, y seguramente seguiremos siendo testigos de estos delitos”, advirtió Labarca.

“Se observa un alza en ataques DDoS volumétricos inteligentes, que logran replicar portales falsos para robar datos estratégicos de las empresas y en menor cantidad, datos sensibles de usuarios, y para ello es importante contar con soluciones de seguridad en la nube, escalables y flexibles, que garanticen cero interrupción en el servicio y datos encriptados para seguridad de proveedores y usuarios”, precisó.

Pese a que los chilenos hoy confían plenamente en el comercio electrónico y estos eventos causan gran interés y expectativas, Exceda apuesta a que el usuario seguirá prefiriendo los móviles para navegar, vitrinear y cotizar, pero finalmente, concretará la compra desde desktop.

“Aunque los sitios han ido mejorando la calidad de su servicio con sitios responsivos en menos de 5 segundos, la gran deuda siguen siendo los métodos de pago, que requieren varios pasos que hacen que el comprador se frustre al momento de hacer la transacción”, añadió Rodolfo Labarca.

La seguridad no puede ser considerada un costo hundido para las compañías de retail, opina el socio tecnológico de la CCS, ya que cada año estos eventos demuestran el creciente interés del ciberdelito en el mercado chileno y la vulnerabilidad de las marcas.

“Es preciso invertir en sitios seguros, responsivos y con datos encriptados, que puedan proyectar confianza y ser una mejor opción que la tienda real para el comprador: rápidos, amigables, sin esperas ni riesgos”, finalizó el vocero de Exceda.

Exceda, representante de Akamai Technologies en Latinoamérica y socio de Dedalus Prime, es partner tecnólogico de CCS en Cyber Day y Cyber Monday desde 2010, garantizando la seguridad, disponibilidad y performance del sitio oficial de cada evento.

Dispone de una red de más de 3.200 servidores en todo el mundo, reportando indicadores de conectividad y seguridad en todos los mercados.

Fuente: Radio Agricultura

 

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