Mujer de 101 años fue la primera adulta mayor vacunada contra el covid-19 en Osorno

En el centro de salud familiar Ovejería y con la presencia del alcalde de Osorno, Jaime Bertin, profesionales del departamento de salud municipal, representantes de la unión comunal de adultos mayores,  Gobernador de la Provincia, Director del Servicio de Salud y Seremi de Salud de la Región de Los Lagos se inició oficialmente esta mañana en la ciudad, el proceso de vacunación contra el covid-19.

Los primeros en recibir la inmunización fueron los adultos mayores de 90 años, proceso que se realizó en sus respectivos domicilios y donde equipos en terreno aplicaron la primera dosis de la vacuna Sinovac a este grupo objetivo, fue así como la señora Berta, con domicilio en el sector Quinto Centenario y de 101 años fue una de las primeras en recibir esta vacuna.

«Se abre una ventana a la esperanza, donde muchas personas estaban esperando esta oportunidad, para lo cual dispusimos de un gran despliegue humano en terreno para derrotar al virus que tanto daño ha provocado, es un trabajo difícil, complicado, pero hemos puesto todos nuestros recursos para que todos y todas puedan vacunarse”, comentó Bertin.

El jefe comunal agregó que, con el inicio de la inmunización de la población, no significa que se suspenderán algunas acciones en materia de salud municpal,   por el contrario, explicó “continuará  desarrollándose el programa de búsqueda activa a través de los pcr y para ello los equipos siguen trabajando día a día en cada sector de la ciudad. Además de mantenerse la atención en los CESFAM en los horarios de siempre”.

Manuel Acuña, kinesiólogo del CESFAM de Ovejería fue uno de los primeros funcionarios vacunados señalando que “con esta inmunización ahora podremos trabajar más tranquilos y atender con menos presión a los vecinos que día a día asisten al centro de salud”.

Por su parte la  profesional Sandra Mendoza, funcionaria a cargo del vacunatorio del CESFAM  Ovejería, explicó que los usuarios de la vacuna deben esperar 30 minutos para constatar que no exista algún síntoma irregular o reacción anafiláctica posterior a la inoculación.

Comenta!