Comisión de Salud del Senado discute proyecto de control de antimicrobianos.

Los productores de SAGO A.G. sugieren cambios a la iniciativa legislativa en discusión.
El presidente de ésta Comisión, Senador Rabindranath Quinteros calificó de importante esta materia que aborda el proyecto de ley.


El Director Nacional del SAG, Horacio Bórquez, señaló que era fundamental cuidar el bienestar animal y defendió el tratamiento de los animales que actualmente está normado por el SAG.


El presidente de SAGO A.G. Christian Arntz, enfatizó que el uso de los productos está orientado al bienestar animal para evitar el traspaso de enfermedades al ser humano.


El Gerente General de SAGO A.G., José Antonio Alcázar planteó ante la Comisión de Salud la posición del gremio y entre las sugerencias afirmó que sería mejor hablar de antibióticos y no de antimicrobianos, porque eso sería quitarle todas las herramientas para una buena producción animal.


También expuso el Fiscal de AQUACHILE, Álvaro Varela, quien garantizó el uso controlado y racional de antibióticos en la crianza de salmones, en el marco de la Organización Mundial de la Salud. Intervino Juan Carlos Domínguez de CHILECARNE, sector pollo y cerdo y la Directora Ejecutiva del Consejo del Salmón, Joanna Davidovich.
El Senador Guido Girardi aseveró que en el tema había mundos paralelos y puso de relieve la intervención del Consejo del Salmón que señaló que sin metafilaxis se impide el cultivo del salmón, es decir el uso de antibióticos en peces enfermos. Guirardi agregó que, la resistencia antibiótica es una alerta mundial de las Naciones Unidas y de la Organización Mundial de la Salud, que además del cambio climático es una de las principales amenazas de la humanidad.

Comenta!