Comité de Desarrollo Productivo Regional abre la primera convocatoria “Activa Inversión” para Los Lagos

180

El nuevo Comité de Desarrollo Productivo Los Lagos anunció la apertura de la primera convocatoria para la región orientada a uno o más de los 4 ejes estratégicos priorizados a nivel regional. La iniciativa apoyará a pequeñas y medianas empresas que tengan domicilio registrado ante el SII en la Región de Los Lagos y que presenten proyectos de inversión productiva cuyo objetivo sea la producción y comercialización de bienes o servicios, que contribuyan al incremento de la actividad económica y que generen nuevos empleos.

La convocatoria del concurso por primera vez se focalizará territorialmente en la Región de Los Lagos, es decir las empresas postulantes deberán tener domicilio en la región y los proyectos deberán ejecutarse en la zona, siendo un incentivo para el crecimiento de la economía regional para los sectores agrícola, ganadero, acuícola, construcción e industria marítimo-naviera y turismo. El instrumento permite el cofinanciamiento de hasta el 60% del costo total del proyecto, con un tope de hasta $50.000.000 (cincuenta millones de pesos).

El Gobernador Regional de Los Lagos y presidente del nuevo Comité de Desarrollo Productivo Regional, Patricio Vallespín, enfatizó en que el Comité de Desarrollo Productivo Regional es una nueva instancia de decisión regional y hoy hace su primer llamado a los emprendimientos netamente regionales quienes podrán postular hasta el 17 de julio podrán postular de este concurso proyectos de hasta 50 millones de pesos cuyo foco sean los temas que hemos priorizado en la región: Economía circular, Adaptación al cambio climático resiliente y la Economía Social, hay una gran gama de lineamientos sobre los cuales pueden postular. Esperamos que esta convocatoria sea exitosa con buenos proyectos y que lleguen las mejores iniciativas para esta primera convocatoria regional ya que contamos con fondos que ascienden a los $643.000.000 para proyectos (…), celebro este tipo de apalancamientos, porque son un apoyo para el crecimiento de las empresas locales que favorece el desarrollo de las economía regional ”, afirmó.

Gabriel Pérez, director ejecutivo del Comité de Desarrollo Productivo Los Lagos señaló que “el programa Activa Inversión de Corfo, busca apoyar la materialización de proyectos de inversión productiva con potencial de generar un triple impacto, vale decir, impacto económico, social y ambiental, mediante el otorgamiento de un cofinanciamiento para la adquisición de activo fijo, habilitación de infraestructura productiva y capital de trabajo. Con este apoyo se espera que las empresas puedan materializar inversiones productivas que favorezcan la competitividad de estas en los focos que se han priorizado en la región desde el Comité Desarrollo Productivo Los Lagos como es la Economía Circular, Adaptación al Cambio Climático, Gestión Hídrica y las Economías Colaborativas. Es una contribución al crecimiento de las empresas beneficiarias que les permitirá adquirir nuevas líneas de producción y activos fijos, construir y habilitar infraestructuras productivas, generando así nuevos empleos en la región”.

Por su parte Karen Wunderlich, Presidenta del PTI Carne Bovina de la región de Los Lagos, sostuvo que “desde el sector ganadero, nos preocupa encontrar soluciones que respalden y promuevan cambios frente al cambio climático, sin perjudicar a la ganadería. Por eso buscamos que estas soluciones vayan de la mano del desarrollo ganadero, ya que nuestro objetivo en este PTI, es aumentar la comercialización a nivel nacional y alinearlo con los objetivos de la economía circular”.

Los Requisitos de admisibilidad del postulante son:  Que el postulante tenga domicilio registrado ante el SII en la Región de Los Lagos, que el postulante corresponde a una Micro Empresa N3 (nivel de ventas mayor a 600 UF) a Empresa Mediana N2 (hasta 100.000 UF de ventas). Que el postulante pertenece a los sectores económicos focalizados: (1. Sector Silvoagropecuario (cultivos, hortalizas, fruticultura, ganadería de carne y leche, forestal, biomasa). 2. Sector acuícola (salmonicultura y mitilicultura). 3. Construcción e industria marítimo-naviera. 4. Sector turismo) En tanto los requisitos de admisibilidad del proyecto son que éste cumpla con la focalización temática.

Revisa las Bases en https://www.corfo.cl/sites/cpp/convocatorias/dip_los_lagos_1er

Para cualquier duda, escríbenos a consultasloslagos@corfo.cl.

 

Comenta!