Comité Operativo Ampliado buscó explicar medidas que regirán en Plan de Descontaminación

La tarde de este martes distintas autoridades de Gobierno se reunieron para analizar y explicar en detalle los alcances que tendrá el Plan de Descontaminación para Osorno este 2019. Dicha instancia, contó con la presencia de agrupaciones ambientalistas, autoridades de gobierno, entre otros entes.

Según el presidente de la Red Ambiental Ciudadana, Ricardo Becerra, le colocarían nota 5 a la reunión sólo por la voluntad del equipo técnico en su afán por ir cambiando la educación y cultura de la población respecto al PDAO, así como también, en su interés por escuchar la opinión de la sociedad civil.

Asimismo, Becerra añadió que cuando se aprobó el plan de educación de $500 millones de pesos sólo se buscó la educación formal, sin embargo, consideran prioritario aplicarlo a toda la comunidad.

Cabe decir que dichas reuniones del Comité Ampliado fueron pactadas para realizarse cada dos meses, en ellas, se revisarán los avances de cada etapa, así como también, de qué manera han funcionado las técnicas y procesos.

Comenta!