Como en la casa: Programa de alimentación escolar reemplazará bandejas por platos

161

El Ministerio de Educación (Mineduc) anunció que el programa de alimentación escolar dejará atrás las bandejas con divisiones y servirá los almuerzos de los estudiantes en platos.

“Nuestro esfuerzo está en que los niños y jóvenes se sientan bien, seguros y acogidos en los colegios, y hoy con este cambio en el Programa de Alimentación Escolar, al entregarles alimentación en platos, les permitimos tener una experiencia casera y mucho más amigable”, dijo la ministra de Educación, Marcela Cubillos, en el lanzamiento del programa “De la bandeja al plato”.

Para el director nacional de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), Jaime Tohá, “la forma también es importante, cómo al estudiante, a los niños y a las niñas se les entrega su comida, y nosotros lo que queremos hacer es entregársela de la manera que todos comemos, en un plato, con cubiertos. Lo más cercano a sentirse en la casa, a sentirse como cuando uno comparte con su familia”.

“Queremos que el estudiante sienta que hay dignidad y calidad en lo que le estamos entregando”, aseguró Tohá.

La primera etapa del proyecto contempla el cambio en siete comunas de distintas regiones del país, con plazo al 30 de abril para modificar la forma en que entregan el beneficio a cerca de 27 escolares de enseñanza media.

“Hemos revolucionado el Programa de Alimentación Escolar, incorporando recetas con preparaciones de alta gastronomía, productos locales de mejor calidad, más frutas y verduras e, incluso, introduciendo recetas internacionales. Todas estas mejoras no pueden ir de manera aislada, por lo que este piloto busca reemplazar la tradicional bandeja plástica por vajilla”, sostuvo la ministra Cubillos.

Nuestro esfuerzo está en que niños y jovenes se sientan seguros y acogidos en los colegios, y hoy con este cambio en el Programa de Alimentación Escolar de @EquipoJUNAEB , al cambiar las bandejas por platos, les permitimos tener una experiencia casera y mucho más amigable.

Fuente: Cooperativa

Comenta!