Con acuerdo conciliatorio terminó demanda por daño ambiental en Lago Ranco

Tras una intensa negociación y tras ocho meses de tramitación, este miércoles 30 de octubre María Cristina Corona Saldaña, demandante, y la Constructora San Felipe S.A., demandada, alcanzaron un acuerdo conciliatorio que puso fin al procedimiento iniciado tras el desbarrancamiento de un camión que prestaba servicios a la empresa y que afectó el predio de la demandante el 30 de enero de 2019, en el sector Hueimén, Lago Ranco, en la Región de Los Ríos.

Durante la etapa de conciliación, las partes arribaron a un acuerdo que, previa verificación del requisito de indemnidad de la reparación del daño, fue aprobado por el Tribunal, integrado por el ministro Iván Hunter, la ministra Sibel Villalobos y el ministro Jorge Retamal.

La demandada deberá eliminar los restos de material inerte del sector, estabilizar la pendiente del terreno y minimizar el ingreso de agua y de otros materiales que provengan del camino. Por su parte, la demandante se comprometió a reforestar con especies nativas y a proporcionar las rocas necesarias para la protección de la zona circundante donde emerge una vertiente del sector.

Esta es la quinta demanda presentada ante el Tribunal Ambiental de Valdivia que finaliza a través de una conciliación, desde el inicio de su función jurisdiccional.

Fuente: Austral Valdivia

Comenta!