Presidente Piñera anuncia que COP25 se realizará en Madrid tras ofrecimiento de gobierno español

Este jueves, después de que ayer el Gobierno informara que la COP25 no se realizará en Chile debido a la crisis social que enfrenta el país, el Presidente Sebastián Piñera anunció que la cumbre contra el cambio climático tendrá sede en Madrid tras un ofrecimiento del gobierno de España.

Así, desde el Palacio de La Moneda, el Mandatario contó que conversó con el Presidente Pedro Sánchez «quien hizo un generoso ofrecimiento de organizar la cumbre de la COP en Madrid en los mismos días en que estaba programada de realizarse en Chile, entre el 2 y 13 de diciembre».

«Hemos compartido esta información con las máximas autoridades de Naciones Unidas y de la COP25 de forma tal de lograr que todos los avances que se habían alcanzado se puedan materializar y poner en marcha en esta COP25 que se celebraría en Madrid», dijo Piñera.

En ese sentido, el Presidente recalcó que Chile mantendrá la presidencia de la cumbre y que el objetivo es poder «seguir avanzando con la misma fuerza y decisión con que lo habíamos hecho durante tanto tiempo en lograr los grandes objetivos que todo el mundo espera de la COP25».

Entre ellos, destacó, «fortalecer y hacer más eficaz la lucha contra el cambio climático y el calentamiento global»; segundo, «proteger mejor nuestros bosques y nuestros océanos»; y, por último, «proteger la naturaleza y nuestro medio ambiente». Por último, el Presidente indicó que espera que esta «generosa oferta del Presidente de España Pedro Sánchez represente una solución».

Fuente: Emol.com

Comenta!