Con inspectores incógnitos, Carabineros y Ministerio de Transportes realizarán controles en carreteras

Con fiscalizaciones a buses interurbanos y rurales, cuyo objetivo es buscar la conciencia y conducción responsable durante estas Fiestas Patrias, las autoridades del Ministerio de Transporte y Carabineros se trasladaron hasta el Terminal de Buses de Puerto Montt, a objeto de entregar información preventiva a los conductores y pasajeros en el marco de las festividades.

El Teniente de Carabineros Nicolás Ortega, indicó que si bien estarán desplegados en las distintas carreteras realizando controles, llamó a la comunidad principalmente a los pasajeros a ser parte de las acciones preventivas, cuando realicen viajes y detecten algunas anomalías en los buses de traslados de inmediato dar la alerta respectiva a los distintos organismos.

En la misma línea, el Seremi del Ministerio de Transporte de la región de Los Lagos, Nicolás Céspedes, señaló que en Fiestas Patrias hay que celebrar y no ser parte de la tragedia, por tanto llamó a la conducta responsable a empresarios de transporte y conductores.

Estas fiscalizaciones se van intensificar en todas las rutas y terminales de la región, según lo indicaron las autoridades cuyo objetivo a lograr evitar accidentes fatales en Fiestas Patrias.

Commentarios