Presidente colegio profesores de Osorno cuestiona decisión de Corte Suprema por demanda a municipio local

En el marco del fallo decidido por la Corte Suprema en contra de la demanda que presentaron 91 profesores contra la Municipalidad de Osorno, por bonos proporcionales impagos correspondientes a la Ley 19.933, el presidente del colegio de profesores de Osorno, Carlos Hurtado realizó una dura crítica respecto a las decisiones que toma una corte y otra, así como también, la vulneración que existiría a la Ley de algo que, aparentemente, estaría establecido.

Según Hurtado, aún quedan causas pendientes sobre esto, las cuales ven con esperanza. Sin embargo, se mantienen preocupados de que siempre deban demandas para conseguir temas económicos.

Asimismo, el representante provincial señaló que ante este fallo de la Corte Suprema debieron estudiar en detalles la Ley, ya que según sus argumentos, estos bonos proporcionales figuraban como cancelados previamente.

Cabe consignar que La Cuarta Sala de la Corte Suprema rechazó la causa, argumentando que el aumento de la bonificación proporcional contenida en la normativa impulsada por el Ministerio de Educación en 2004 está dirigida exclusivamente a los docentes de establecimientos del sector particular-subvencionado y no del sector público. Asimismo, se debe especificar que alrededor de 450 docentes han realizado acciones legales por bonos proporcionales impagos por un total aproximado de $3.500 millones.

Commentarios