Con intervención urbana, Comunidad Terapéutica “Peulla” Osorno buscó acercar la salud mental a la ciudadanía

La Comunidad Terapéutica ”Peulla” dedicada a la rehabilitación de personas con adicciones como el alcohol y drogas, realizó la tarde de este miércoles una intervención urbana donde, en su afán por apoyar a quienes lo necesiten, estuvieron disponibles para conversar sobre cualquier duda existente respecto a estos casos y cómo buscar solución.

César Godoy, psicólogo y subdirector de la Comunidad Terapéutica Peulla, comentó que tienen presupuestado juntarse con los peullanos históricos, es decir, aquellos que han logrado rehabilitarse. Añadiendo que tienen buenos índices de éxito, así como también, con el recibimiento de las familias.

Asimismo, el referente señaló que tienen capacidad para unas 90 personas en el sistema ambulatorio, en tanto, en la internación, un total de 10. En dicho contexto, como profesionales están conscientes de que a los centros no llegan todos los casos existentes, ya sea por vergüenza o miedo.

La Comunidad Peulla lleva 17 años trabajando en la ciudad al alero de Senda y del Servicio de Salud de Osorno, donde las personas que ingresan pueden hacerlo a dos de las viviendas con que cuentan, una es la Unidad Ambulatoria, y la otra, es la Unidad Residencial que incluye internación. Ambos tratamientos consisten en permanecer al menos ocho meses.

Respecto a la actividad, ésta consistió en acercarse, conversar, generar un canal de comunicación y crear un espacio que permita un acercamiento con la comunidad para responder sus inquietudes e instalar nuevas posibilidades de solución a los problemas identificados en este espacio de interacción.

Comenta!