Con masiva presencia de la ciudadanía se desarrolló Parada Militar 2022 en la Plaza de los Héroes de Puerto Varas

228

Con la presencia de autoridades militares y civiles, en la costanera de Puerto Varas se realizó la tradicional Parada Militar en conmemoración de las Glorias del Ejército.

La ceremonia que se desarrolló en la Plaza de los Héroes de la comuna lacustre, la cual comenzó con los honores de las fuerzas de orden a la Delegada Presidencial, Giovanna Moreira.

La autoridad civil estuvo acompañada por el Comandante General de la Guarnición de Puerto Montt y Comandante en Jefe de la Tercera Brigada Aérea de la FACH, General de Brigada Aérea (A) Sergio Rojas y el Comandante del Regimiento N°12 Sangra, Coronel Gerardo Weisser.

Posteriormente, se realizó el izamiento del pabellón nacional, para luego pasar a la alocución patriótica del Comandante Gerardo Weisser y la entrega de medallas.

Tras ello se realizó el esquinazo del conjunto folklórico Patria Nueva de Nueva Braunau y el tradicional brindis de chicha en cacho del Club de Rodeo Chileno de Puerto Varas.

En ese contexto, tras el toque de clarín el Comandante de las fuerzas solicitó a la delegada presidencial Giovanna Moreira para dar inicio al desfile de las Fuerzas Armadas en honor a la independencia nacional y el día de las Glorias del Ejército de Chile.

Las delegaciones que rindieron honores a las autoridades estuvieron compuestas por funcionarios del Ejército, Armada, Fuerza Aérea y Carabineros.

Tras finalizar la parada militar, el Comandante del Regimiento N°12 Sangra, Gerardo Weisser, destacó la participación del personal de las fuerzas armadas y de orden: “fue muy exitoso después de mucho tiempo de no haber podido desfilar y estar con la ciudadana, volver a estar inmersos en estas actividades es un orgullo para nosotros porque como dije en el discurso nosotros somos el Ejército de los chilenos, integrado por chilenos, entonces poder compartir nuevamente con todos ustedes me siento extremadamente feliz”.

Por su parte, la Delegada Presidencial, Giovanna Moreira expresó que “estamos muy contentos de poder después de dos años de pandemia poder reencontrarnos en una actividad que es tan importante para nuestro país como es el desfile de Fiestas Patrias y que mejor que hacerlo en la costanera de Puerto Varas con esta vista además un día precioso y creo que fue impecable el desfile y estamos contentos de haber participado”.

 

Comenta!