Concejales aprueban propuesta de Plano regulador de Purranque

84

Con la finalidad de reflejar  las realidades actuales de la comuna, el Concejo Municipal de Purranque aprobó el pasado lunes 17 de octubre la propuesta de un plano regulador que busca sustituir el que se encuentra vigente actualmente y data del año 1967.

 

El alcalde de la comuna, César Crot, detalló que este proceso surge posterior a una serie de consultas ciudadanas que ayudaron a ensamblar el documento que se envió a la Seremi de Vivienda y Urbanismo y que permitirá una reestructuración general.

 

Por su parte, la asesora urbanista y Directora (s) de Secplan, Karina Morales, indicó que el plan regulador actual no refleja las necesidades de la comuna y que esta nueva propuesta a presentar al Gobierno les permite dos aspectos importantes: Que se realicen nuevos proyectos y un aumento del límite urbano. 

 

Tras este primer paso para la actualización del plan regulador les sigue el envío a la Seremi de Vivienda y luego ante los Consejeros Regionales y Contraloría donde posteriormente el Gobernador Regional lo debe promulgar para que finalmente pueda ser publicado en el Diario Oficial.

Comenta!