Confirman desvinculación total de ex Jefa de Gabinete del Intendente de Los Lagos en el Gobierno Regional

Luego de que el Diputado Fidel Espinoza nuevamente alzara la voz, al conocer que tras la renuncia al cargo como Jefa de Gabinete del Intendente Regional de Los Lagos, Patricia Sanzana se mantuviera en labores al interior de la Unidad Regional de Asuntos Internacionales de la Intendencia, el Presidente regional de Renovación Nacional, Diputado Alejandro Santana, confirmó la total desvinculación del Gobierno Regional de la funcionaria.

El parlamentario entregó la información en el programa Haciendo Ciudad de Radio Sago, agregando que si bien -a juicio del congresista- no existió intención de dolo en esta situación, sí existió una falta en la que era necesario tomar las respectivas medidas.

Y es que inicialmente, esta semana el diputado socialista Fidel Espinoza acusó a Sanzana de recibir un doble sueldo, uno de ellos por su trabajo en la intendencia y otro por asesorías a la Municipalidad de Puerto Octay donde recibía 1,3 millones de pesos. En este sentido, el Diputado Santana, junto con lamentar lo ocurrido, indicó que al Gobierno le corresponde seguir avanzando, tras lo que catalogó como una “inobservancia administrativa”.

 

En cuanto a la ahora ex Jefa de Gabinete de la Intendencia de Los Lagos, la propia abogada indicó en su momento que su renuncia se materializó pensando en el bien del equipo de trabajo del Gobierno Regional, donde -dijo- existen tremendas tareas aún que desarrollar”.

Comenta!