Confirman espectáculo de fuegos artificiales en Valparaíso pese a incendio en cerro Rocuant

120

Poco más de dos días resta para que el 2019 se despida definitivamente, y pese a que Chile no vive su mejor momento social por las manifestaciones y protestas de los últimos meses, en Valparaíso decidieron no suspender el espectáculo pirotécnico con que brindan para darle la bienvenida a un nuevo año.

En ello y tras varios de especulaciones por los graves incendios en los cerros Rocuant y San Roque que afectaron a la ciudad puerto, desde la alcaldía volvieron a ratificar el show de fuegos artificiales, con los que se le dará la bienvenida al 2020.

En conversación con El Mercurio, el administrador municipal de Valparaíso, Claudio Opazo, aseveró que: “la operación de los fuegos artificiales está transitando con normalidad y dentro de los plazos. Los puntos de lanzamiento son los mismos que en años anteriores, salvo el que se ubicaba en el sector de la Piedra Feliz”.

“La edición de este año está pensada en aportar un granito de arena a la reactivación económica, especialmente del comercio local, más con los últimos acontecimientos del día 24”, agregó Opazo.

Cabe mencionar que el incendio en los cerros de Valparaíso la pasada tarde del 24 de diciembre afectó a 245 hogares y dejó casi mil vecinos damnificados. A desde la alcaldía confirmaron que por tercer año consecutivo no se realizará la fiesta en Plaza Sotomayor, ahorrando cerca de $50 millones para la alcaldía, los que serán destinos para otros fines.

Comenta!