Confirman para este 6 de mayo inicio de vías reversibles en el sector de Francke de Osorno

A través del jefe del Departamento de Tránsito de la Municipalidad de Osorno, Luis Vilches, se confirmó que las vías reversibles para el sector de Francke comenzarán a operar el próximo lunes 6 de mayo. Dicha modificación vial consistirá en que los vehículos de dicho sector podrán salir desde el puente Chaurakawin hacia Victoria y posteriormente tomar Avenida República.

Según Vilches, toda implementación de este tipo de medidas requiere de instalación de señalización, demarcación e informar a la comunidad. Añadiendo que antes deberán generar un proceso administrativo y sumado a sostener una reunión con Carabineros.

Asimismo, el jefe del Departamento municipal añadió que van a requerir de apoyo de personal policial del sector de Rahue, esperando que antes del 6 de mayo esté todo implementado. Consultado sobre la factibilidad de esta medida, Vilches mencionó que hubo seis propuestas presentadas, donde esta modificación fue la elegida por ser la que causaba ”menos impacto”.

Cabe decir que respecto al funcionamiento de dichas vías, Vilches manifestó confianza puesto que habrán ocho pistas habilitadas para circular desde Rahue hacia el centro, y ahora incluido algunos vehiculos desde Francke.

Comenta!