Confirman que ministro Rodrigo Delgado dio positivo para coronavirus

Este viernes se confirmó que el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, dio positivo en un test para coronavirus, por lo que ya se encuentra realizando cuarentena en su domicilio.

Desde La Moneda descartaron que Delgado haya sido contacto cercano del Presidente de la República, Sebastián Piñera, ni de nadie del comité político.

“El Ministro del Interior y Seguridad Pública informa que hoy viernes 12 de marzo el ministro Rodrigo Delgado resultó positivo al test de coronavirus”, señaló el Ministerio del Interior en un comunicado.

Al respecto, detalló que: “Desde anoche el ministro se encuentra en su casa y tras la confirmación de este test positivo se inició la debida cuarentena, se notificó a sus contactos estrechos, entre los que no se encuentra el Presidente y el resto del Comité Político”.

“Además se realizó un proceso de búsqueda activa entre otras personas que también estuvieron presencialmente con el ministro, según establecen protocolos de salud”, agregó.

Finalmente, el Ministerio indicó que durante los días en que Delgado esté con licencia médica “será subrogado en conformidad a lo dispuesto en la ley 20.502”.

Fuente: Meganoticias

Comenta!