Renacer teatral: lleno total en inauguración de nueva sala en el Centro Cultural de Osorno

1074

Con la emocionada presencia de Carmen Chaura, viuda del conocido actor osornino, Rubén Pacheco, se dio por inaugurada con un lleno total, la nueva sala de teatro del Centro Cultural de Osorno, la cual llevará el nombre del este influyente artista local, fallecido el año pasado.

Las renovadas dependencias teatrales, fueron mejoradas con nueva iluminación, pintura y cortinas, además de equipos de audio. La idea, según manifestó la directora del Centro Cultural, Rosana Faúndez, es abrir los espacios de este arte, no solo a los elencos estables del recinto, sino también, a toda la comunidad.

Y dentro de las actividades programadas, destacó el primer montaje que se estrenó en estas renovadas tablas: se trata del clásico del dramaturgo chileno, Sergio Vodanovic, titulado “El delantal blanco” escrito en 1964 y que contó con la actuación de las actrices, Daniela Oliva y Paloma Marín, además de Patricio Molina, bajo la dirección de Rodrigo Durán.

Oliva y Molina, conversaron con Radio Sago al respecto, sobre el significado y emoción de ser los primeros en utilizar esta remozada sala teatral.

Por su parte, Carmen Chaura, viuda de Rubén Pacheco, manifestó su alegría por el homenaje a su esposo.

Según informaron desde el Centro Cultural, la finalidad es tener una cartelera constante en pos de renacer al teatro osornino, que de a poco, cobra nueva vida.

Comenta!