CONFUSAM Llanquihue a horas del paro tras incumplimientos del Servicio de Salud Reloncaví

 

Cabe recordar que para mañana se anunció un paro de los trabajadores de la salud municipalizada de 10 comunas de la región de Los Lagos si no se subsanaban los problemas del programa informático de datos en línea.

Pese a la reunión sostenida por la dirección del Servicio de Salud Reloncaví con los dirigentes de la atención primaria durante la semana pasada, finalmente, los compromisos no se cumplieron, así lo confirmó Yuri Nova, Presidente de la CONFUSAM Lago Llanquihue.

 

Por su parte, Cristina Elgueta, dirigente de salud municipalizada de Puerto Montt, reiteró en que se han perdido datos importantes.

 

En tanto, el alcalde de la capital regional Gervoy Paredes, informó que ofició al Ministerio de Salud, para que se pueda resolver lo antes posible, este conflicto enfatizando en que necesitan respuestas de las autoridades del ramo.

 

Hoy lunes se esperaban mejoras en el sistema informático TITÁN que debía generar los datos de los pacientes en línea en la atención primaria de la provincia de Llanquihue, con el Hospital de Puerto Montt, situación que finalmente no ocurrió.

Radio Sago realizó las gestiones para obtener una declaración del Director del Servicio de Salud Reloncaví Jorge Tagle, y conocer cual será el plan de contingencia de dicho servicio respecto del paro de los funcionarios programado para mañana. Desde el departamento de comunicaciones se informó que de momento el director se encuentra en una serie de reuniones abordando dicha materia.

 

 

Comenta!