Convención Constitucional aceptó solicitud para recibir a la CPC y ya hay fecha para la reunión

18

Durante la mañana de este viernes, la Confederación de la Producción y del Comercio, CPC, confirmó que la Convención Constitucional aceptó la solicitud del gremio para efectuar una reunión.

Cabe mencionar que esta es la segunda solicitud de la asociación empresarial, tras la negativa del órgano constituyente en la primera instancia. En aquella oportunidad, Juan Sutil, el presidente de la Confederación, criticó a los constituyentes y en específico a su presidenta, Elisa Loncon.

“Creo que en una cosa que es tan fundamental como la redacción de una Constitución, a lo menos, no solo hay que oír, sino que también hay que escuchar“, mencionó Sutil en aquella oportunidad.

La máxima figura de la organización había apelado directamente a Elisa Loncon para solicitar una reunión a través de la plataforma Lobby. La respuesta por parte de la presidenta de la CC fue que no había disponibilidad en la agenda.

La nueva solicitud

Ahora, en una segunda instancia, la Convención Constitucional aceptó la solicitud y desde el gremio destacaron la disposición. “Valoramos que todos tengamos la oportunidad de ser escuchados para tener una buena Constitución de todos y para todos”, escribieron a través de su Twitter.

De esta manera, la Convención Constitucional recibirá a la CPC el próximo lunes 27 de diciembre para discutir diversos temas relacionados al empresariado.

Fuente: ADN
Comenta!