CORE Alexis Casanova: “No es Coxiella Burnetti, es otro patógeno” y pide acciones rápidas a las autoridades en el tema Fiebre Q.

A propósito de la declaración de SAGO A.G. el Consejero Regional, Alexis Casanova enfatizó que deben recurrir a centro de investigación de Canadá y dejar de estigmatizar a los productores.
CASANOVA le encuentra toda la razón a SAGO, cuando señala que los trabajadores parecen robots ante las medidas implementadas para cautelar su seguridad, todo lo cual le ha provocado un gran daño al sector porque la Coxiella Burnetti es endémica, siempre ha estado presente. Hace hincapié que en una irresponsable decisión el banco de sangre del Hospital ha estado cerrado casi un año.

Reitera que se ha causado daño por una postura errática de la autoridad. No se ha querido investigar el verdadero patógeno que provoca algo parecido a una neumonía- agrega – porque la fiebre Q la tienen también los gatos y una serie de animales.

Considera que es una irresponsabilidad enorme querer responsabilizar al gremio agrícola y espera que la nueva autoridad envié al centro de investigación de Canadá las muestras para que determinen que tipo de patógeno es.

Casanova finalmente enfatiza que el sector agrícola ganadero ha sido estigmatizado y no son responsables de esta situación.

Comenta!