Corporación Cultural de Puerto Montt lanza Convocatoria para agrupaciones musicales

70

 

La Corporación Cultural de Puerto Montt anunció  la Convocatoria “Sesiones en el Diego Rivera”, una iniciativa que busca seleccionar propuestas escénicas musicales y grabarlas en formato audiovisual multicámara, con el objetivo de apoyar la promoción de agrupaciones musicales puertomontinas.

Según se ha informado, la iniciativa se enmarca en los esfuerzos para contener los efectos en el sector artístico de la Pandemia Covid-19.

Conforme a su mandato institucional de promover la creación artística local, la circulación de las diversas producciones de los artistas y el desarrollo de nuevas plataformas de exhibición, la Corporación Cultural de Puerto Montt convoca a bandas y/o agrupaciones musicales de  diferentes géneros que posean propuestas escénicas en formato reducido (mínimo tres y máximo seis personas en escenario) a una convocatoria para la grabación de “sesiones”  de música en el principal escenario de la región, el Teatro Diego Rivera de la capital de Los Lagos.

El Director ejecutivo de la Corporación Cultural Puerto Montt, Marcelo Utreras, explicó que esta nueva convocatoria, “Sesiones en el Diego Rivera” viene a apoyar a los artistas locales

 

Utreras agregó que la iniciativa pretende poner en valor el trabajo de los artistas locales, sin descartar que la iniciativa pueda repetirse, lo que dependerá del interés que despierte en el circuito local.

 

Cabe consignar, que cada uno de los trabajos seleccionados serán grabados (en formato audiovisual multicámara (con una duración aproximada de 40 minutos) y transmitido vía streaming  por las pantallas de  “culturaptomontt”.

Finalmente, la convocatoria se encontrará abierta hasta las 23:59 horas del día lunes 22 de febrero del año en curso. La selección se hará pública el día 26 de febrero a través de las diferentes plataformas de la CCPM y sus redes sociales asociadas.

Comenta!