Galli llama a sanar las heridas del país: “Quemar una municipalidad no es parte de las reglas de una democracia”

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, se trasladó este sábado a la Región de Los Ríos para conocer más detalles de los últimos hechos ocurridos en Panguipulli, donde un carabinero mató a un malabarista en medio de un control de identidad.

En línea con lo señalado minutos antes por el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, sostuvo que “nunca es esperado que una persona fallezca y en que Carabineros debió hacer uso de su arma de fuego”.

Galli recalcó que está en manos de la Fiscalía determinar si se cumplió correctamente el protocolo por parte del funcionario policial y si habría ocurrido una “amenaza inminente a su integridad física”.

“Como Gobierno y como Carabineros vamos a poner a disposición de la Fiscalía toda la información que sea necesaria para esclarecer estos hechos“, agregó.

Enojo con la prensa

Ante las constantes preguntas de los medios de comunicación por la muerte de Francisco Martínez, el subsecretario del Interior manifestó su molestia porque aún no era consultado por los incendios que afectaron a la Municipalidad de Panguipulli y otros servicios públicos.

“No me han preguntado por la quema de la municipalidad y creo que también, ya lo dijo el ministro (Delgado), condenamos el hecho de haber quemado intencionalmente un recinto municipal, servicios públicos que están al servicio de la comunidad”, reclamó.

En este sentido, la autoridad sostuvo que “nuestro país tiene que sanar sus heridas y parte de ese proceso es que condenemos sin ambages ni excusas la violencia. Quemar una municipalidad no es parte de las reglas de una democracia“.

Comenta!