Presidenciales: Jadue y Lavín suben y Provoste salta al tercer lugar según Criteria

Se dieron a conocer los resultados de la encuesta Criteria del mes de mayo, en la que se destacaron los resultados de los candidatos presidenciales.

En ese sentido, según los resultados de la consulta, quien lidera en este apartado, con lista cerrada, es el candidato del Partido Comunista, Daniel Jadue, con el 16% de las preferencias, seguido por el candidato de la UDI, Joaquín Lavín, quien mantiene un 14%, mientras que cerrando el podio apareció la presidenta del Senado, Yasna Provoste, con un 13%.

Más atrás fue ubicado el precandidato de Chile Vamos, Sebastián Sichel, con un 11%, la diputada Pamela Jiles (9%), José Antonio Kast (8%), Gabriel Boric (5%), Mario Desbordes (3%), Paula Narváez (2%), Ignacio Briones (1% ) y Carlos Maldonado (0.3%).

En tanto, un 15% no sabe por quien votar, o ninguno de sus candidatos anteriormente nombrados es de su preferencia, mientras que un 2% se inclina por otro candidato.

Cabe mencionar que en lista cerrada, la oposición alcanza el 45% de las preferencias, mientras que el oficialismo mantiene un 37%.

De acuerdo con Criteria, la candidata mejor evaluada de los anteriormente mencionados es la senadora Provoste con un 38% de aprobación, aumentando siete puntos respecto a la edición de abril.

En el segundo lugar se encuentra el alcalde Lavín con el 32% de las preferencias, aumentando un punto respecto al mes pasado, mientras que en el tercer lugar se encuentra el edil Jadue, quien experimentó una caída de un punto, alcanzando un 31% de aceptación.

Fuente: 24 Horas

Comenta!