Cuatro máquinas resultaron destruidas tras ataque incendiario en Purén

Cuatro máquinas resultaron destruidas este sábado tras un ataque incendiario registrado en un predio forestal en la comuna de Purén, Región de La Araucanía.

Según antecedentes previos, el hecho ocurrió cerca del mediodía cuando seis sujetos encapuchados y armados llegaron hasta Fundo El Retiro, de Forestal Mininco, donde incendiaron tres máquinas forestales y un camión.

Además, se denunció que robaron dos camionetas del recinto, las que ocuparon para darse a la fuga.

El gerente de la Asociación de Contratistas Forestales, René Muñoz, lamentó la situación y acusó “abandono” por parte de las autoridades para poder controlar estos casos en el último mes.

“Es una sensación de cansancio y abandono por parte del Gobierno, ante la nula capacidad para poder pesquisar a estos delincuentes terrorista, detenerlos, procesarlos y condenarlos en la cárcel”, puntualizó Muñoz.

“Las condiciones no permiten que se cumplan las condiciones de trabajo, inversión (…) Lamentablemente esto ha ido avanzando y creemos que es algo que ya no damos más”, añadió.

El ataque afectó al contratista forestal Eduardo Arévalo, quien estuvo involucrado hace unas semanas en un hecho de similares características.

El fiscal de turno designó a la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la PDI de Angol.

Comenta!